Venezolana arrollada por Transmetro había llegado hace tres semanas en busca de nuevas oportunidades
Llegó tras la reapertura de la frontera. Tenía pensado reunir dinero por dos o tres meses y luego retornar a su país.
Buscando reunir dinero para luego devolverse a su tierra natal, así llegó Angie Ruiz Valbuena, la joven venezolana que murió tras ser arrollada por un Transmetro en la noche del domingo.
La joven de 27 años había llegado junto con su esposo y sus dos hijos hace tres semanas a Barranquilla aprovechando la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Ella y su esposo tenían pensado trabajar dos o tres meses en Barranquilla, para luego retornar a Venezuela con el dinero recogido por su trabajo.
En total, un grupo de seis venezolanos (todos conocidos) decidieron arrendar un apartamento para tener un lugar donde dormir mientras estuvieran en Barranquilla. Ese lugar fue Villa Severa, a la altura de la Avenida Las Torres.
Con el pasar de los días, Angie consiguió trabajo en una pescadería en la avenida Las Torres atendiendo a los clientes y comensales. Su trabajo culminaba a las tres de la tarde, y luego se iba a descansar un rato para luego salir a vender dulces en el semáforo de Metrocentro ubicado a pocas calles de la residencia.
Así era la rutina diaria, de ella, su esposo Gian Carlos Piña, y otros cuatro venezolanos.
Pero el infortunio no permitió que cumpliera lo pactado en Barranquilla para regresar a su país.
En la noche del domingo, Angie salió como todas las noches a vender sus dulces, pero hacia las 9 de la noche cuando le vendía unos dulces a un conductor fue embestida por el bus de Transmetro.
Algunos mototaxistas del sector indicaron que la joven estaba vendiéndole los dulces a un conductor de un carro, pero el semáforo cambio a verde de manera inmediata y cuando se echó para atrás no se dio cuenta del Transmetro.
"La joven salió volando varios metros. Tenía fuertes golpes en su cabeza y cuerpo. Una ambulancia la recogió y ella iba muy mal, parecía muerta", contó un mototaxista.
Angie llegó con vida a la Clínica La Victoria, pero los médicos no pudieron hacer nada porque el trauma craneoencefálico severo le causó la muerte.
Angie Ruiz Valbuena era natural del municipio de Cabimas del estado Zulia en Venezuela. Residía arrendada junto con los otros venezolanos quienes también habían llegado a Colombia en busca de nuevas oportunidades. Era madre de dos hijos, uno de 2 y otro de 6 años.
El cadáver de Angie Ruiz permanece en las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla.